
Desde HiHome Hostel, os mostramos la vida nocturna de Oviedo, como comernos la noche a un solo acorde y en una coctelera bien agitada.
La noche comienza al caer la tarde, Oviedo es una ciudad de diversidad en sus locales y esta marcada por varias zonas que a muy seguro encajarán a la perfección con tu rollo, spicodelicomodernotop.
Yo, en mi juventud, me gustaba el Grunge y el Heavy, así que los bares de rock eran mis templos, nos moviamos por locales de corte macarra, luego ya ibamos a otros sitios si queriamos ver la luz.
A día de hoy, muchos de los baretos en los que parabamos han cerrado sus puertas, pero otros en cambio siguen abiertos, desde los tiempos del averno.
Ahora en cambio, prefiero estar en locales de rock, jazz, soul, algo más tranquilo, donde poder hablar sin tener que alzar la voz como un miura enloquecido.
Arrancamos con la vida nocturna de Oviedo, he aquí el primer punto de quedada, si lo que te va es el pinchoteo y el vinazo de botella de cristal, sabemos que el botellón esta prohibido.
20 años atrás hubiera dado pautas para mezclar Montemoroso de brick con cola y licor de mora y salir airosos de la noche.
Dos calles paralelas, donde lo que abundan son barres, vinotecas, sidrerías, coctelerías, de izquierda a derecha, para que a la salida no tengas perdida alguna y todo sea coser y beber, no perdón, cantar y comer.
La Contienda; Es ideal para tomar unas cervezas en mesa alta , Los Cuatro Gatos; ( no os dejéis engañar por el nombre, esta petado), La Competencia; y sus pizzas romanas.
El Plan A; para disfrutar de una cena tranquila, de día cuando la luz esta presente, tiene un menú espectacular.
La Ronda; de vinoteo y un ambientazo magnifico, El Secreto a Voces; Moderno bar de mesas altas con terraza y una carta ecléctica de cócteles.
Son algunos de los locales del Oviedo Nocturno, para perder el sentido y arrancar la noche como merece, con el estomago lleno y la cartera no tan llena.
Una zona diferente en la ciudad, de cuidados locales, para que el comensal disfrute al máximo de los exigentes fogones, en la vida nocturna de Oviedo.
Casa Concha; Fantástico restaurante con mesas altas, decoración moderna, y comida deliciosa,Restaurante Dr. Peña; zamburiñas a la plancha, huevos fritos con picadillo patatas y chipirones a la plancha, oh que me da un jama-cuco.
Eseteveinte; Sopa de fresa y tomate, pescaíto frito o mollejas de ternera glaseadas y yo sin comer.
Restaurante Los italianos; 35 años de tradicional cocina Italiana, pizzas en horno, antipasti y pastas rellenas deliciosas.
Sin duda alguna la calle más conocida de la ciudad, siempre abarrotada de gente.
Plagada de sidrerías donde poder degustar los platos típicos de la gastronomía Asturiana, no podía faltar en nuestra lista la vida nocturna de Oviedo.
Con amplias terrazas (si el tiempo lo permite) donde poder tomarse unos culines de sidra, cuenta con buenos restaurantes para cenar como El Tierra Astur, en lo alto de la calle.
Tierra Astur Parrilla en la parte de abajo de la calle, con su decoración peculiar y el producto de la tierra, muy bien tratado o los ya míticos El Pigueña, La Noceda, donde nunca falla su comida.
El Boulevar de la sidra es un clásico de la ciudad de Oviedo.
Después de llenar nuestros estómagos, toca empaparnos de el verdadero Oviedo nocturno.
La calle Mon aglutina la mayoría de los bares de la zona, de música actual, heavy, punk, salsa, rock, reggaeton, conviviendo como iguales.
A la hora bruja, es cuando abren la mayoría de los locales, salvo escasas excepciones.
Como es el caso del clásico Bar Campa, con su reconocible «Tocha», en la archi-conocida plaza moster.
Poder tomarse algo antes de las 00:00 de la noche, el Meraki, El Paraguas o el Motelo Mama.
Subiendo la calle encontramos El Revival, con buena música de los 80 y 90, Waikiki social club, único garito de Oviedo con House y teck-house auténtico.
Per Se Cafe, bar de copas con muy buen ambiente, terraza incluida durante la noche.
Y una cafetería con encanto y pastelicos exquisitos durante el día, un local muy completo.
Diario Roma: Que decir de un bar que lleva más tiempo abierto que Matusalén, 11.000 noches y casi 1.600 semanas abriendo las puertas del bar Diario Roma.
Tenían que explicarnos que tipo de bisagras utilizan para abrir esas puertas, porque ya duran.
A lo largo de estos más de treinta años de historia, todos los ovetenses han pasado alguna vez por el 13 de Mon, mis padres incluidos.
Escapan de la música comercial y las radio formulas, los clásicos, el rock, jazz, blues, es lo que te podrás encontrar en este local legendario.
Rocket Rock’n’Roll Bar: El Bar para rockeros por excelencia, una gran carta de cervezas, con buenos precios.
Donde en ocasiones ponen los partidos de la NBA en pantalla gigante y lo mejor si te entra el hambre tienen carta mexicana-americana.
Disfrutar del mejor rock and roll o de sus conciertos acústicos y pinchadas del gran DJ Leña, al trago de un birra asturiana, es una buena forma de empezar o dar por cerrada la noche.
La Salvaje: Encanto especial con una decoración muy particular, tirando hacía el vintage, programación musical de vanguardia, donde se respeta al artista y los precios acordes al producto.
The funky Room: Música latina, Funky y el mejor Hip Hop de la ciudad, se respira muy buen rollo en este local.
El ambiente que te encontrarás es sumamente internacional, ya que es uno de los bares más frecuentados por los erasmus, en la vida nocturna de Oviedo.
Radio Pub: Ambientazo, una referencia en la ciudad para los amantes de la música Indie.
Un templo para los estudiantes del MIR, revolución musical ya que su franja de edad varia desde los 3 añucos hasta los cuarenta y pico.
Pub Vader: De pequeño formato, pero con cabida para un futbolín, buenos precios y a destacar en sus baños siempre hay papel higiénico ( El bien mas preciado en España ahora mismo, junto con la levadura).
Para los amantes de Star Wars y cerveza artesana por doquier.
La Piel del Tripulante: Un bar de copeo donde se aloja en una antigua casona del siglo XVII que cuenta con una impresionante terraza compartida con el Per Se (antes mencionado).
Con una amplia variedad de cócteles, música indie, música disco de los 80.
Rumba para bailar hasta que te estallen las piernas, suele estar bastante lleno , ya que es uno de los clásicos de la ciudad.
Savanna Lodge: Estilo y buen gusto, como valor añadido, el precio de sus copas, pues son excelentes, en comparación al impecable servicio que ofrecen.
Así que, si andas por Oviedo o estás pensando visitar esta nuestra hermosa ciudad, déjate atrapar por una noche diferente.
Urban Cocktail Club Oviedo: uno de los mejores locales con amor por los cokteles de la ciudad de Oviedo.
Gim Tonic, Vermú y mojitos de escándalo, buen ambiente, camareros muy profesionales, no verás malas caras, con música actual para mover el cucu.
Esta es nuestra lista tope gama de los mejores locales a nuestro entender de la ciudad, variadito y con condimento.
Eso no quiere decir que si ves un bar que te llame la atención no entres a disfrutarlo.
Lo bueno de entrar a un sitio que no sea de tu rollo es que puedes volver a salir, salvo que estés en una película de Alfred Hitchcock.
+34 684 604 265