
Tazones villa marinera, tamiza su andadura histórica en un pueblo de pequeño formato, pues tan solo 300 habitantes le dan la energía suficiente para sobrevivir en el tiempo.
Un pueblo que entre-mezcla, lo bello de los pueblos marineros, con la tradición de las aldeas rurales Asturianas.
Salpicaduras en perfecta armonía, hacen de este pequeño terreno en tierra cantábrica, un refugio para los amantes de la naturaleza y de las artes vivas.
Conjunto Histórico Artístico del Principado de Asturias, y que menos que un galardón acorde a su aspecto resplandeciente.
Calles estrechas como casi todos los pueblos marineros de Asturias, con la diferencia, que sus casas de una sola planta albergan multitud de colores en sus fachadas.
La larga lista de personas que se quedan a las puertas de sus restaurantes, es bien conocida, pues en sus cocinas de fogón latente, podemos comer los mejores arroces del Occidente Asturiano.
Doy buena fe de ello, pues en ocasiones me dejo atrapar por la tradición familiar de acometer una paellera con todo el apetito del mundo.
Desde Villaviciosa tomamos una carretera local pegada a la ría, en la cual pronto se verá a lo lejos la playa de Rodiles.
Una arbolado despliegue de arena y copas altas, muy concurrida en época de verano.
En la película Big Fish su protagonista se adentra en un bosque sinuoso de temibles criaturas, para acabar encontrando un paraíso terrenal.
En consecuencia haciendo un símil cinematográfico, sorteamos carreteras, de cierto desnivel ondulado, para encontramos con curvas zigzagueantes.
A la espera de toparnos a la vuelta de la misma, con un acantilado sin retorno.
Por suerte en esa última curva, donde creemos que el GPS nos lleva al mismo infierno.
Se abre ante nosotros el majestuoso horizonte del mar cantábrico y por tanto Tazones villa marinera.
Cada 17 de agosto, en Tazones villa marinera, tiene lugar el día de «San Roquín».
Como nos gusta los diminutivos para todo, es una forma muy nuestra de darle una nota de cariño a las palabras.
Esta fecha señalada, en el calendario, con un desembarco simulado de Carlos V, es una representación teatral que alberga desde hace varios años un abundante despliegue tanto vecinal como visitante, en la villa.
Esta representación lleva celebrándose treinta y ocho ediciones.
Y se trata de una recreación histórica en la que relata la estancia del Emperador Carlos I de España y V de Alemania, siendo aún Príncipe de Gante de Tazones.
Sidra, mariscos, pescado, arroces, verdinas, un antojo de productos frescos, tratados con la buena mano de las abuelas, cazuelas de gran envergadura y fogones a fuego vivo.
Centollos, langostas, llámpares (lapas), navajas, andaricas (nécoras) o el bugre (bogavante) entre sus mariscos mas solicitados, pixin, merluza en salsa, arroz con leche, frixuelos, flan casero y la variedad de sidra de Viallavisiosa , como la Mangada, Cortina o Vigón, bien conocidas en la región, son varios de los productos mas recurrentes en Tazones.
Es imprescindible llamar con antelación si quieres disfrutar de una comida o cena con la total tranquilidad de no quedarte con las ganas, pues es uno de los pueblos marineros mas solicitados para albergar delicias en tu paladar.
HiHome Hostel esta a tan solo 44 minutos en coche de Tazones villa marinera.
Ofrecemos la oportunidad de conocer los rincones mas exquisitos de nuestra tierra, Cudillero, Lastres, Luarca, Gijón.
De igual manera que lo hacemos con nuestra ciudad Oviedo, ven y disfruta de el buen rollo que se respira en cada rincón de esta región.
+34 684 604 265
Privacy Overview