
San Mateo Oviedo, un septiembre siempre diferente, para despedir el verano como merece, después de innumerables fiestas que recorren cada rincón del principado de Asturias.
Por tanto las fiestas de la capital, se llenan de Asturianos para disfrutar casi de la ultima fiesta del verano, si no de las mas multitudinarias del panorama Asturiano.
Las fiestas patronales de la ciudad de Oviedo abrevian todo su contenido en semana y media de música, teatro, folclore, actividades para los mas peques, chiringuitos y tradición.
Curiosamente San Mateo no es el patrón de la ciudad, sino que lo es San Salvador.
En tiempos mozos cuando mi barba no crecía mas allá de la perilla, recuperaba el día a día de fiesta con partidos de fútbol interminables y buenas ingestas de cenas copiosas.
Pues cada año intentábamos la osadía, de cubrir todos los días de las fiestas con todo lo que ello conllevaba.
Valientes o insensatos, simplemente jóvenes, pues a los 20 años parece que nada cansa ni duele de igual manera que a los 40.
Tuve la gloriosa suerte de disfrutar de conciertos en San Mateo, de la talla de Michael Jackson junto al guitarrista de “Guns n’ Roses” Slash , U2, Eltom Jhon, Dep Purple, The Beach Boys…
El pistoletazo de salida de las fiesta tiene lugar entre los días 13 y 14 de septiembre, desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo.
Todo da comienzo con el pregón del cual se encarga una de las celebridades escogidas para ello.
La gente se reúne en torno a la plaza y un volador lanzado desde el balcón da comienzo a la fiesta.
Oviedo se transforma con sus clásicos chiringuitos, que ocupan parte del casco viejo Ovetense.
Música en directo, bocaterías y el archi- conocido «Rincón Cubano» con sus deliciosos mojitos.
La plaza del paraguas se encarga de acometer los conciertos de menor envergadura de publico.
Los cuales son de acceso gratuito, pero de enorme calidad musical.
En el parque san Francisco estarán ubicadas las atracciones infantiles, teatro, circo y las orquestas que amenizan las noches de San Mateo.
La plaza Daoiz y Velarde, para el concurso de rock y la plaza de la Catedral y el Carlos Tartiere para los demás conciertos con mas capacidad de publico.
El día de América en Asturias es es una fiesta de interés turístico nacional, festividad activa en la ciudad desde 1950.
Donde la calle principal de la ciudad, la calle Uría donde se encuentra nuestro Hostel HiHome.
Arranca cada año, el desfile que nació como homenaje a la emigración asturiana.
El cual se ha convertido en los últimos años en un punto de encuentro esencial entre los Asturianos.
Oviedo multi-cultural, ya que sus mas de 12 carrozas que circulan por las calles de Oviedo están identificadas con el folclore Latino-americano y regional.
En claro homenaje a los indianos que años atrás emigraron en busca de un vida mejor y años después retornaron a la tierra añorada.
San Mateo Oviedo es por tanto nuestra joya a finales de verano, de cultura infinita y diversión a raudales, ven a Oviedo y disfrútala como merece.
+34 684 604 265