
Avanzando de casilla como un juego de dados al aire, esta es la lista definitiva de lo mejorcito en cuanto a platos típicos made in Asturias.
Que a los Asturianos nos gusta comer, no es un secreto guardado bajo llave, porque todo el que nos visita lo sabe y hace hueco para integrarse en las costumbres de los lugareños.
Salado, dulce, amargo, picante, robusto, ligero, diminuto, enorme, todo nos hace sonreír de igual forma si el paladar decide que así sea.
Para ello necesitamos dos factores indispensables, un estomago hambriento y un buen chef que nos alimente, para descubrir los verdaderos platos tipicos.
La fabada es sin duda la piedra infinita, ella precede a todo lo demás con la increíble puesta en escena.
Pues no solo en presencia, ya que su aporte calorico es mas que suficiente para alimentar en días de frio a todo aquel que lo necesite.
Aunque he visto a gentes de valentía, cenar fabada a base de bien, un día de verano a sonrisa puesta.
Chorizo, una buena la morcilla asturiana, cebolla picada, pimentón, fabes, tocino y un poco de jamón, estos son los ingredientes para hacer de un buen producto, el mejor plato de esta nuestra tierra.
Es preferible consumirla en días que azota el frio y con un hambre tan voraz como la de un oso el primer día que sale del ayuno.
Pitu Caleya, pollos de raza autóctona asturiana, un carne de color mas oscurecido que el pollo blanco común y de sabor ligeramente mas fuerte.
De guiso lento para saborear todo su potencial, se recomienda comerlo en su propio jugo con cebolla y una buena patatada.
Arroz con leche, el postre deseado para todos los amantes de los postres caseros, pues el arroz bien hecho se convierte en crema, dulce cremoso y potente sabor de horas de cocinado y buena mano.
Ingredientes básicos, Arroz de calidad, leche entera, canela, corteza de limón, azúcar y mantequilla, aunque en mi recetario personal le añado un ingrediente secreto.
Tengo el privilegio de Ostentar el premio al mejor arroz con leche, de la zona de El Cristo de las Cadenas ( Oviedo-Alto ), receta heredada de mi abuelo Lalo.
Una delicia que todo aquel que lo prueba, confirma este premio de creación propia, al igual que su asignación.
Mi abuela Lala cocinaba como los ángeles, Carnes guisadas a fuego lento, Bonito en rollo con salsa de tomate casera, fabes con Almejes.
Pote Asturiano, Frixuelos, Tarta de manzana, Bizcocho borracho, Flan de huevo, marañuelas, cachopo, ensalada de ventresca, pescados en salsa.
En definitiva historia de la cocina de producto Asturiana y sus platos típicos
Mi Abuela, era simpática, generosa, todo lo que cocinaba le otorgaba el amor como ingrediente principal y ante eso nada puede salir mal.
Yo he heredado muchas de esas recetas y las ganas de cocinar, que antaño ella nos daba el gusto, incluso de relamer los platos.
En HiHome idolatramos a las personas que aman su trabajo y lo reflejan en el resultado final.
Pues en Oviedo muchos restauradores, siguen el ejemplo de sus antepasados.
Que comenzaron a construir un proyecto, con la fe de que todo podría ser posible, si tu virtud radica en el empeño, de el esfuerzo y el buen gusto.
Por tanto disfruta de tu instinto, un restaurante que te guié por el olor es buena señal, un local que este lleno es buena señal.
Unas cocinas, donde quien reina, es el amor por la profesión,esta es sin duda la mejor señal, de que en esa casa, se come, como lo hacían nuestros abuelos.
Aunque en HiHome estamos dispuestos a hacerte el camino mas fácil y te recomendaremos con gusto, lo mejor de la ciudad de Oviedo.
+34 684 604 265
Privacy Overview