
LA PLAZA DE LA ESCANDALERA
Hablemos de la Plaza de la Escandalera, uno de los puntos de encuentro de los Ovetenses, en pleno centro y a escasos 700 metros del Hostel, caminado recto a la salida del mismo, iremos descubriendo edificios de ensueño.
Alzar la vista al cielo, es un regalo para la vista, uno no sabe si esta en una ciudad del Norte de España o paseando por la calle ancha de la ciudad de Brujas.
El encanto es bárbaro, una calle de mucho transito durante gran parte del día que parece no tener pausa, al fondo a la derecha se vislumbra el frondoso parque San Francisco.
Mirada a la izquierda edificios señoriales de fachadas embrujadas, para muy pronto encontrar la Plaza de la Escandalera.

Todo lo que rodea esta plaza es acogedor, de forma rectangular una fuente de gran tamaño presencia el paso de las gentes desde hace mas de 40 años.
En el centro de la misma reina como monumento a la maternidad la gran escultura urbana en bronce, de el gran artista de estilo figurativo «Fernando Botero», a la que la gente de la ciudad de Oviedo bautizo como «La Gorda».
Es la zona de quedada de la juventud desde tiempos inmemoriales, siempre se verán grupos de guajes perfectamente preparados para atacar las tardes y noches de la ciudad.

La plaza de la Escandalera, es por tanto el epicentro de la ciudad antigua, ya que si nos encaminamos a pasos cortos por el empedrado, ligeramente inclinado, llegaremos a la Plaza de la Catedral, así como a edificios y monumentos de longevidad alta.
Disfrutemos de la Ovetus añeja con apuntes modernos, haciendo de esta ciudad un museo de paredes de piedra ancha y rincones con Arte.