
El Campo san Francisco de Oviedo es sin duda uno de los pulmones de la ciudad, es un parque urbano situado en el centro de la ciudad Oviedo, a tan solo 650 metros de nuestro HiHome Hostel.
Siendo uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y uno de los mayores parques urbanos de Asturias.
Por tanto 90.000 metros cuadrados de superficie, siendo unos 55.000 de zonas verdes.
Cuenta con una gran riqueza botánica, en las que destacan los 955 ejemplares de árboles, de 51 especies diferentes y más de 100 variedades.
Dentro del Campo san Francisco de Oviedo, cabe destacar ciertos puntos de encuentro como el Quiosco de la Música actualmente en reformas.
Bustos de diferentes personajes ilustres, las esculturas, el quiosco municipal de «La Chucha» en su día fue un quiosco de golosinas.
Las fuentes (La Fuentona, Fuente de las Ranas, Fuente del pez, Fuente del Caracol, Fuente Clarín, Fuente del Angelín) o el Arco de San Francisco.
Y mención especial al estanque de los Patos, donde se encuentra la escultura de Mafalda uno de los puntos más fotografiados de la ciudad.
Es un lugar de encuentro para los «carbayones», gentilicio de los ciudadanos de Oviedo u «Ovetenses», lugar de paseo y descanso en pleno centro de la ciudad.
Este es el Campo san Francisco de Oviedo, donde todos los Ovetenses crecimos, una vez creímos ser héroes volando a cada rincón del parque.
Los miedos quedaban atados a la entrada a uno de esos arboles centenarios de tronco ancho que vigilan que todo vaya perfecto.
Eramos niños con sueños intactos y locuras por vivir, se nos permitía casi de todo hace 30 años, escalada deportiva, persecuciones, risas contagiosas, ingestas abundantes de barquillos y galletas de miel.
Los helados eran el premio perfecto para un año de éxitos escolares y para los que no, el ingenio hacia acto de presencia y tu cara de pena tornaba perpetua hasta conseguir el objetivo, los abuelos siempre abuelos .
Actualmente con el paso de los años nos conformamos con cosas mas sencillas, sustituimos las acrobacias, por paseos que acaban en persecución con nuestros hijos.
Abrir los pulmones y respirar vida en pleno centro de una ciudad donde el trafico cruza su avenida principal, es sencillamente extraordinario.
Disfruten del presente de la ciudad, como si hubieran vivido el pasado de Oviedo de igual manera, la niñez se vive de la misma forma lo único que cambia es el entorno.
+34 684 604 265
Privacy Overview