
CAFÉS ALTERNATIVOS DE OVIEDO
Aquí estamos de nuevo alimentando vuestras ganas de conocer nuestra ciudad, con los Cafés alternativos de Oviedo.
El café es oro negro, para los amantes de la bebida mas consumida del mundo, después del Agua, 2 millones de tazas al día, cafeína suficiente para no dormir nunca jamás.
En esta ciudad tenemos culto por esta bebida, una escolta perfecta para acompañarlo de un carbayón o cualquier otro manjar que nos ofrezcan los cafés alternativos de Oviedo.
PER SE CAFÉ ( Calle Canóniga, 18)
Cafetería situada en pleno casco viejo a tan solo 15 minutos caminando, detrás de la Catedral y a escasos metros del Museo de Arqueología y el Conservatorio Municipal de Música.
Cafetería en el día, pub en la noche, cuidados detalles en su decoración de estilo Vintage, luz tenue y agradable, hacen de este café uno de los locales con más encanto de Oviedo.
Una variada carta de cafés, tés, tartas y copas, con una amplia terraza, la cual admite mascotas, para el disfrute de las tardes soleadas de la capital.
Recomendamos el maravilloso carajillo, el café irlandés, el asiático o el latte macchiato, acompañado de sus deliciosas tartas, como la cremosa de queso, brownie de Jäger, la de chocolate y plátano o su especialidad, la tarta de zanahoria.
En la noche se viste de gala, para dejarnos atrapar, por un pub cuidado, con música agradable y buenos cokteles.

CAFÉ PARAÍSO ( Calle Dr. Casal, 9, bajo)
Situado a escasos 400 metros del Hostel HiHome, en pleno centro de la ciudad, justo al lado de la librería Cervantes un lugar de culto para los amantes de la lectura.
Un pequeño paraíso, como su propio nombre indica, apagando el trasiego de la zona centro de la ciudad, pues la tranquilidad es la base de su encanto.
Quien lo regenta es conocedor nivel dios de las propiedades del café y nos puede asesorar como buen conocedor del mismo, sirviendo cafés con mucha calidad.
Cafés recién tostados y con un tueste específico, tienen un sabor muy dulce, ácido y nada amargo, Kenya, Indonesia, Colombia o Costa Rica a trago corto.
La música Indie, el Soul, el Folk hasta el Country acompañan nuestra estancia mientras disfrutamos de nuestro descanso, de sus deliciosas galletas caseras.
Tiene la singularidad de ser un proveedor a pequeña escala de libros, discos de artistas y autores asturianos, tanto en castellano como en bable.
No se trata de aprovechar el tiempo, si no de disfrutar cada momento, así que disfrutemos del Café Paraíso como merece.

MOTELO MAMA (Calle San Isidoro Nº18)
Otro de los cafés alternativos de Oviedo se encuentra a tan solo 15 minutos caminando de nuestro Hostel HiHome, frente a la maravillosa Plaza del Paraguas.
Dicen los curiosos del lugar, que bajo las piedras que sustentan la calle, aguardan secretos romanos aún por descubrir, ya por eso merece la pena tomarse un café, a escasos metros de unas ruinas vírgenes no?
El Café ofrece excelencia, ya no solo por su decoración fresca si no por su gran variedad de licuados de verduras y fruta, infusiones, batidos, tartas.
Cafés especiales con un porrón de edulcorantes diferentes azúcar blanca, morena, panela, stevia, sacarina, que endulzarte no sea un problema, así como un montón de leches tanto de origen animal como vegetal de soja, avena, almendra.
Tienen opción vegana, vegetariana y sin gluten, de tal manera que su cocina, quita el hipo, si tienes la mala suerte de entrar al local con ello puesto.
Local Dog friendly!!!

LATA DE ZINC (Calle Julián Cañedo)
Partimos de la pauta que marcan sus cimientos, son creadores, colaborares, bailongos, saborean, disfrutan y agitan, piensan y recrean desde el Arte y para el Arte.
Compartiendo su locura con la alquimia suficiente para encandilar a muchos y muchas, tienen un Café de pota magnifico, elaboración como se hacía en casa de las abuelas, puro e intenso, diferente e iconico.
El café de pota es el sistema más antiguo y tradicional de preparar el café. Es una infusión, pero en este caso, el café está molido mucho más grueso y se deja macerar más tiempo en agua hirviendo.
La infusión obtenida puede servirse por decantación, escanciando a lo alto sin quemar a nadie o puede colarse haciéndola pasar a través de una manga o paño, esto es lo más común en las casas donde la tradición no se pierde.
En la Lata del Zinc mantiene esta tradición intacta, podremos acompaña este delicioso café con uno de los trozos de sus maravillosas tartas caseras, disfrutando de un concierto en directo o de la música ambiente, en un entorno mas que agradable cargado de arte a raudales.

«En Forcinas (Pravia) en sus fiestas patronales, se cocina cordero a la estaca y se sirve posteriormente un café con este nombre y de sabor peculiar, tan peculiar, como que un año cocinando el café en una pota gigante, no teniendo con que revolver, se utilizo una estaca del cordero, adquiriendo este sabor el propio café, increíblemente estaba delicioso, y así nació en café a la estaca»
Café creado por mi tío Juan Garcia (maestro cafetero)
RIALTO (Calle San Francisco)
Obrador con productos de elaboración artesanal donde la especialidad de la casa son las pastas moscovitas, la gran variedad de pasteles y tartas para acompañar uno de los mejores cafés de la ciudad.
Con ubicación perfecta para el paseo desde nuestro Hostel HiHome a escasos 750 m, situado en el comienzo de el casco viejo, encontraremos la Antigua Universidad muy próxima, así como la Catedral, El Ayuntamiento y otros lugares de interés turístico de la ciudad.
Un local perfecto para un buen desayuno de dulces típicos Ovetenses, uno de los cafés mas antiguos de la ciudad ya que lleva abierto desde 1926.
Desde su apertura hasta la fecha actual, los maestros confiteros de Rialto han sabido crear y mejorar las diferentes especialidades que se ofrecen en la casa, ganándose la confianza y el reconocimiento de los clientes asturianos y foráneos que por aquí pasan.
Parada obligada para los amantes de la buena mezcla del amargo de un café, con el contraste de un buen dulce.